La medida aplicó a partir del pasado jueves por la alza de contagios.

En Playa del Carmen las combis exigen el uso de cubrebocas

El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” estableció la medida de cubrebocas obligatorio en combis colectivas, sumándose así al mandato de los lideres de la entidad y al sector educativo.

Según un oficio al que se tuvo acceso, la medida aplicó a partir del pasado jueves debido a los contagios recientes que han comenzado a registrare a la alza.

“Para el Departamento de Combis Colectivas, la seguridad y salud de los operadores y usuarios es máxima prioridad. En este sentido y debido al incremento de casos de Covid-19 en los últimos días, se informa que a partir de la presente fecha ‘es obligatorio el uso del cubrebocas’ por parte de todos los operadores y usuarios de Combis Colectivas. Lo anterior con la finalidad de reducir los riesgos de contagio ante la presencia de casos”, dice el comunicado.

De acuerdo con información del ayuntamiento, en el municipio hay cinco personas hospitalizadas con diagnóstico de Covid-19 casi graves y la semana pasada resultaron el doble de casos sospechosos, teniendo 77 pacientes con casos positivos.

En la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, por su parte, iniciaron con la petición de uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y pasillos de la institución, asimismo, la opción de clases a distancia cuando más de tres alumnos en un aula hayan resultado positivos por Covid-19.

La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, campus Playa del Carmen, en los últimos días docentes han optado por brindar clases a distancia.

You must be logged in to post a comment Login