Transportistas padecen inseguridad.

Tras el asalto que sufrieron 17 paisanos en la carretera federal 54, el transportista informó que a seis meses de 2022 ya sufrieron cinco robos y tres asaltos tan solo en la empresa que representa, por lo que lamentó la situación.

“Tenemos un tema bástate importante porque ahorita es a nivel estado, todas las carreteras de Zacatecas. Nosotros como transportistas, al igual que todas las personas que han secuestrado, matado, han desaparecido. Es muy lamentable lo que estamos viviendo”.

De estos robos y asaltos, expuso que se registran en diversos tramos carreteros, sobre todo, las carreteras hacia Jerez, así como “la zona muerta, donde no tenemos desde hace mucho tiempo señal”, que es de Concha del Oro- Saltillo, así como Concha del Oro- Villa de Cos. de igual manera, otros hechos reportados en Sombrerete y Villanueva.

De los percances reportados aseguró que los robos sobrepasan los 10 millones de pesos, sino un poco más en la empresa que representa. Expuso que como gremio detectaron mayor número de asaltos en contra de quienes transportan artículos de línea blanca, cerveza y acero.

Referente a los asaltos, los conductores son víctimas de agresiones físicas, pero pueden recuperar las unidades.

You must be logged in to post a comment Login