Crean consciencia vial.

El supuesto fue dar atención a tres accidentes automovilísticos, en los que los alumnos colaboraron como voluntarios, con el objetivo de crear conciencia entre la juventud sobre las alertas y precaución que deben tener en el periodo vacacional que se avecina.

José Antonio Lara Navarro, delegado de Policía y Seguridad Vial, informó que en el simulacro también participó personal de Protección Civil Municipal y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas.

Agregó que con esta actividad se da cierre a una serie de pláticas de educación y cultura vial que se tuvieron durante los últimos días a los diversos planteles educativos.

De acuerdo con el protocolo, los jóvenes fueron los conductores de las unidades motrices, otros fungieron como acompañantes y fueron finalmente las víctimas de conducir a altas velocidades o en estado de ebriedad y la consecuencia de sufrir un choque, como quedar herido o hasta perder la vida.

A los jóvenes, una vez ocurrido el supuesto accidente, se les brindó la atención médica requerida, ante la expectante participación del resto de los estudiantes.

You must be logged in to post a comment Login