Guardia Nacional refuerza seguridad en Zacatecas.

Ante el alza en los índices de inseguridad, principalmente en las cifras de homicidios del último año, en el estado de Zacatecas, gobernado por David Monreal Ávila, este jueves acudió la secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para instalar el Consejo Estatal de Seguridad Pública en la entidad.

El Consejo se instaló en la ciudad de Fresnillo, la que cuenta con el nivel más alto de población con sensación de inseguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Rodríguez anunció la creación de una comisión anti homicidios, delito del fuero común no ha logrado contener la administración de Monreal Ávíla, en la que participará personal especializado de la Guardia Nacional.

En la capital zacatecana, la noche del miércoles fue asesinado a balazos un policía estatal, en la colonia Las Huertas, mientras se encontraba de vacaciones.

Con este caso, son 26 los policías que han sido asesinados en Zacatecas en lo que va de presente año, el índice más alto en este rubro del asesinato de elementos de seguridad pública por entidad.

You must be logged in to post a comment Login