Apoyos alimentarios y aparatos funcionales.

Como respuesta al compromiso de llevar bienestar a las familias zacatecanas, el Gobierno del Zacatecas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), destinó apoyos alimentarios y aparatos funcionales en beneficio de habitantes de las comunidades de Francisco I. Madero y Tanque del Pino, pertenecientes al municipio de Villa García.

Con la representación personal de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, Jonathan Guzmán González, secretario particular, entregó despensas, sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores, entre otros apoyos, en presencia del Presidente Municipal, Bárbaro Flores Lozano y la directora del Sistema Municipal DIF, Blanca Yáñez Santos.

Guzmán González recordó el compromiso que adquirió la titular del DIF Estatal de recorrer los 58 municipios del estado y acudir principalmente a sus comunidades para hablar con la gente, conocer sus necesidades y dar respuesta a las mismas, en la medida de sus posibilidades, algo, que dijo, no es fácil por la dispersión y las distancias, pero está decidida a apoyar a las y los habitantes de las localidades más alejadas y vulnerables.

Dijo que el trabajo que se realiza en la nueva gobernanza encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, está dirigido a todos por igual, sin distinciones de ningún tipo, y desde el SEDIF, se atiende a las y los zacatecanos con calidad y humanidad.

Aseguró que “estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, tengan la certeza que las necesidades que nos expresan, llegarán directamente a la señora Sara Hernández de Monreal y al Gobernador David Monreal Ávila y que ellos, junto con su equipo de trabajo, buscarán la manera de contribuir a solventar las más importantes y de urgente atención”.

Comentó que estos apoyos se llevan a los 58 municipios y sus comunidades y se pretende que sea para que las familias puedan ayudarse en el tema alimentario por un lado y con los aparatos funcionales, para que las personas con discapacidad tengan mejor calidad de vida.

You must be logged in to post a comment Login