… donde se compruebe compra de voto y acarreo advierte Mario Delgado.

Cancelarán elecciones de Morena

El presidente nacional de Morena, reportó un incidente durante la jornada electoral del partido en Tehuacán, Puebla.

CDMX.-El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido cancelará las elecciones en los distritos que se compruebe el acarreo y compra de votos en la jornada de elección de congresistas nacionales.

En el primer día donde se han evidenciado el traslado de morenistas en camiones y la entrega de despensas, el líder nacional de Morena declaró que en los casos que existan pruebas de dichas actividades serán anuladas las elecciones en los distritos correspondientes.

Mario Delgado dijo que los reportes de acarreo y existan pruebas serán enviadas a las comisiones de Investigación y Justicia junto con la Comisión de Honestidad y se va evaluar si se cumplió con la convocatoria y si fueron elecciones libres o no.

“Nosotros podríamos tomar decisiones, no vamos a permitir que en ningún distrito haya este tipo de prácticas y donde tengamos pruebas se anularía la votación en ese instante, no podemos permitir que esas viejas prácticas de otros partidos o entren a nuestro movimiento”, aclaró.

Mario Delgado, quien acudió a votar al distrito 13 en Sala de Armas, alcaldía Azcapotzalco, reportó que hubo un incidente en Tehuacán, Puebla, donde un grupo de al menos 20 personas arrancaron papelería electoral.

“El incidente de Puebla es que un grupo de 20 personas para tratar de impedir que hubiera la votación. Arrancaron papelería electoral, sin embargo, lograron resguardar el 90% de la papelería electoral y ya se restableció nuevamente la votación”, relató.

Mario Delgado detalló que 43 mil morenistas solicitaron ser congresistas, y solo 42 mil 583 candidatos registrados.” en los 300 distritos federales. Explicó que el restante no cumplió con los requisitos al haber sido anteriormente candidatos por otros partidos.

Ante el anuncio que hizo el senador Ricardo Monreal de no participar en la elección al acusar que el proceso excluye y esta prefigurada la resolución, Mario Delgado respondió que respetaba su opinión, sin embargo, era un proceso organizado por el pueblo y libre y democrático.

“No nos vamos a entretener en la gente que no quiere que nos organizásemos. Hay gente que quisiera un partido desorganizado. Yo respeto su opinión, pero no estoy de acuerdo”, respondió.

En cuanto las quejas que han emitido morenistas como Gibrán Ramírez Reyes, John Ackerman y Alejandro Rojas Díaz Durán, quienes dijeron ser excluidos, Mario Delgado respondió que “hay gente que abiertamente está en contra del movimiento, hay gente que está en contra del presidente de la República”.

Bajo este criterio, el dirigente nacional cuestionó su intención ser dirigentes de Morena si no coinciden con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

You must be logged in to post a comment Login