FGR abre investigación tras narcobloqueos en carreteras de Zacatecas

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por la quema de vehículos, bloqueos y la colocación de artefactos conocidos como “poncha llantas” en diversos tramos carreteros de Zacatecas. Explicó que la investigación se realizará a través de Fiscalía Especializada de Control Regional en su delegación Zacatecas.

La FGR destacó que en esta tarea participaran elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, así como personal pericial a fin de integrar debidamente la carpeta de investigación.

Indicó que, frente a estos acontecimientos, hay un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno “para el esclarecimiento de los hechos”.

Durante la madrugada del sábado, personas armadas incendiaron vehículos pesados y autobuses para realizar una serie de bloqueos en diversos tramos carreteros de Fresnillo, Valparaíso, Calera, Zacatecas y Jerez. Estos hechos fueron reportados por ciudadanos quienes subieron videos donde se aprecian los bloqueos y la quema de unidades.

El gobierno de Zacatecas señaló que estos actos de violencia son una respuesta a “importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales”.

En tanto, autoridades federales sostienen que estos hechos podrían ser resultado de una disputa que mantienen integrantes de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación por el control del territorio.

You must be logged in to post a comment Login