Por adeudo de salarios, Policías de Ojocaliente hacen paro de labores

Ante la inseguridad que existe, los agentes policiales uspendieron recorridos de vigilancia y actividades de seguridad

Después no recibir su pago quincenal correspondiente al 15 de septiembre provocó la reacción de la coorporación, y es por ello que los elementos de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas decidieron parar labores hasta que las autoridades municipales solucionen la situación y realicen los pagos.
Los agentes policiales se resguardaron en las oficinas de la comandancia municipal y decidieron no realizar más recorridos de vigilancia ni actividades de seguridad.
Informaron además que ninguna autoridad municipal les han “dado la cara” para solucionar la situación y cumplir con sus obligaciones, asimismo demandaron que no cuentan con seguro de vida, lo que les preocupa dadas las condiciones de seguridad que se viven en aquel territorio.
Además de los problemas salariales, también se expuso que la corporación no cuenta con el equipo necesario para realizar su trabajo, pues sus chalecos antibalas están obsoletos e incluso sus uniformes están rotos.
Mientras que el regidor municipal por Morena, Ricardo Guevara Camarillo informó que existen trabajadores a los que se les deben entre cinco y seis quincenas, incluyéndolo a él y sus compañeros del cabildo, aseguró que el argumento de la falta de pagos es que no hay recursos para solventarlos.

You must be logged in to post a comment Login