Caen ingresos en hospedaje y restaurantes

Dentro de los registros que hay desde enero a julio, la ocupación promedio fue de sólo 27.4%

 

Los problemas económicos que ha dejado la pandemia, así como la falta de trabajo han hecho que los registros no sean los esperados y durante agosto del 2023, los ingresos reportados por empresas relacionadas con el sector turístico en Zacatecas registraron la cuarta peor caída anual de las 32 entidades del país.

Los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ingresos en los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, disminuyeron 24.6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Solamente los dos estados que tuvieron mayor retroceso que Zacatecas fueron Jalisco con menos 28.3%, Durango con un menos 27.5% y Baja California con menos 27.4%.

Todo esto se dio a conocer a través del indicador se dio a conocer luego de que la Secretaría de Turismo (Sectur), a través de su sistema Datatur registró que una reducción en la ocupación hotelera de Zacatecas durante los primeros siete meses del 2023.

Así que de enero a julio, la ocupación promedio fue de sólo 27.4%, 11 puntos menos que en el 2022. Dicha estadística muestra que la caída experimentada este año, es la peor de los 40 destinos turísticos del interior de la república monitoreados por la Sectur.

Mientras que los datos publicados el pasado jueves por el INEGI, también se encuentra una reducción en el personal ocupado en los servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas, la cual fue del 8%; las mayores caídas en el número de trabajadores de dicho sector, de acuerdo con la misma encuesta son: Durango, Chiapas y Quintan Roo.

You must be logged in to post a comment Login