En Zacatecas los servicios de funerarios van desde los 18 ml, hasta 150 mil pesos; los precios varían según la agencia funeraria
En Zacatecas y quizás en todo el país los gastos que implica el funeral de una persona representan un mínimo de 18 mil pesos hasta más de 150 mil pesos, cantidad que varía de la agencia funeraria y los servicios elegidos, lo que representa ya un lujo morirse, situación que pone en predicamentos a muchas familias por los altos costos.
En este estado de Zacatecas, en especial en la capital hay funerarias que ofrecen paquetes básicos desde los 18 mil pesos, en donde se recabó la información en la Funeraria “El Angelito”, que está ubicada sobre el bulevar metropolitano, que incluye el embalsamado, sala de velación, movimiento del cuerpo, servicio de cafetería y ataúd metálico.
Dentro de estos costos existen paquetes de 60 mil pesos cuya diferencia es la caja metálica con detalles y hay ataúdes metálicos desde 120 mil pesos en una sala con capacidad para 120 personas con un máximo de 30 horas.
Dentro los servicios funerarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), el servicio básico cuesta alrededor de 22 mil 940 pesos, que incluye el servicio de recolección del cuerpo, renta de sala, cafetería, servicios religiosos y traslado al panteón.
Otro de los aspectos que se deben considerar son los gastos del entierro en los panteones de la capital cuestan nueve mil 492 la inhumación en gaveta sencilla, en propiedad gaveta de adulto dos mil 14 pesos.
En este aspecto la inhumación en gaveta menor mil 141 pesos, el depósito de cenizas 285 pesos, y si el servicio se presta fuera de horario después de las tres de la tarde se agregan 781 pesos. La exhumación antes de cinco años tiene un precio de cinco mil 187 pesos, la exhumación de fosas de tierra dos mil 594 pesos, la exhumación con gaveta mil 764 pesos, le reinhumacion 10 mil 37 pesos y la renovación de derechos 104 pesos.
Sin duda morirse también es un gasto y que los familiares deben tener conocimiento, pero sobre todo prepararse, existen diversos planes que permiten ir pagando poco a poco y tener aparto sus servicios en caso de ser necesario; no es pensar negativo o querer que un familiar muera, es sólo estar preparados y evitar gastos excesivos.
You must be logged in to post a comment Login