Hasta el momento no existe diálogo entre autoridades y manifestante; y este paro está afectando a 450 estudiantes están sin clases
Estalló la huelga en la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), ubicada en el municipio de Juchipila en demanda de incremento al salario y por el hostigamiento que se realiza en contra de algunas maestras y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos (STAAUPSZ), se mantiene firme en esta decisión de parar actividades.
Las banderas rojinegros ya fueron colocadas por los manifestantes, por lo que con esta medida 450 estudiantes de tres ingenierías y dos licenciaturas se quedaron sin clases, aunque por parte de rectoría y de la Secretaría de Educación no hubo ofrecimiento de diálogo.
El líder del sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, Roberto González, afirmó que, a pesar del ofrecimiento público de diálogo por parte de la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado para encontrar una pronta solución a este conflicto.
Dentro de las exigencias es que el sindicato solicita el 25% de incremento al salario, están dispuestos al diálogo para lograr un incremento adecuado y ambas partes lleguen a un acuerdo a fin de destrabar el conflicto.
Este líder sindical declaró que no solamente se trata del incremento al salario, sino que existen violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, de tal manera que afirmó que existe hostigamiento en contra de maestras que están embarazadas y que no se les brindan facilidades para que puedan acudir a sus citas médicas, entre otras.
Finalmente señaló que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento de las autoridades, aunque asegura que están abiertos al diálogo para poder llegar a un acuerdo, ya que ellos buscan tener un aumento mayor al 4% del incremento salarial.
You must be logged in to post a comment Login