Evento de ‘Norte’ ocasiona vientos y bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el Ingreso de dos frentes fríos, por lo que los fríos y bajas temperaturas van a continuar

Las bajas temperaturas en gran parte de la región van a continuar y es que ayer se registraron rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el estado de Zacatecas, además se reportaron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados, así como heladas en la zona serrana de la entidad, debido al ingreso de los frentes fríos número 13 y 14 a nuestro país, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

En este reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional, señalaron que la tarde de ayer el frente frío número 13 ingresó al norte de Nuevo León y Coahuila extendiéndose hasta el oriente de Chihuahua.

Por su parte, el frente frío número 14 está ingrensando sobre el norte de Baja California y el noroeste de Sonora, ambos sistemas interaccionarán con una vaguada en la atmósfera superior y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando el descenso de temperatura en el estado de Zacatecas.

Para esta tarde se prevé un ambiente templado durante la tarde, con máximas de hasta 18 grados Celsius. El día se mantendrá parcialmente nublado, sin probabilidades de lluvia; pero por la noche y madrugada las temperaturas comenzarán a descender por lo que deberán tener cuidado y sobre todo mantener los cuidados a los niños y personas de la tercera edad que son el sector de la sociedad más vulnerables.

Cabe hacer mención que ayer concluyó la temporada de ciclones tropicales 2023 en las cuencas del Pacífico Nororiental y el Atlántico; así que todo está idóneo para la entrada invernal y con ello los descenso más constantes de temperatura.

You must be logged in to post a comment Login