Integrantes Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) exigen homologación salarial y por ello se unieron al movimiento que se realiza a nivel nacional
Los integrantes Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en la capital del estado y en la cabecera municipal de Fresnillo, todo con el objetivo de exigir la homologación del salario con la medida del Bienestar que prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, según la cual ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos mensuales.
El integrante del MDMZ y de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marcelino Rodarte Hernández aseguró que hay maestros que ganan solo 12 mil pesos mensuales y aclaró que no todo el personal de apoyo recibió las medidas del Bienestar.
Explicó que esta medida del Bienestar no se implementa para salario, no va al concepto 07 ni al 01, que es donde nos interesa en la realidad laboral, sino también en prestaciones y en la medida futura para el cálculo de las mismas y es lo que exigen dentro de su protesta.
Acompañado de profesores activos, jubilados y pensionados, Rodarte Hernández, dijo que esta medida de presión forma parte de la jornada nacional para la profesionalización del salario que se implementa en el país.
Aseguró que se dejó a docentes de plazas, no solo iniciales, sino de antigüedad, con salarios de 12 mil pesos y recordó que la medida fue de 16 mil. Por ello consideró que se trata de un justo reclamo “no para que le quiten al otro, sino porque no se reconoce el trabajo docente en estos incrementos”.
Esta huelga y la exigencia que han manifestado ha generado una confrontación entre hermanos de clase, además de que refirió que la medida ni siquiera es suficiente para quienes ya reciben el incremento.
You must be logged in to post a comment Login