Más de dos mil 500 casos atendió la Profeco durante el año

Esta dependencia otorgó las asesorías, la mitad no se resolvieron y se convirtieron en queja en este 2023

Finaliza el año 2023 y la dependencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó que durante este año se brindó más de dos mil 500 asesorías a los consumidores, de las cuales la mitad no se resolvieron y se convirtieron en queja, así lo dio a conocer el delegado de la procuraduría en Zacatecas, Rubén Marmolejo.

Dentro de los reportes que tuvieron en este 2023 y con ello los comercios que más recibieron quejas son los talleres mecánicos, carpinterías, herrerías, y es por ello que el encargado de esta dependencia mandó su mensaje a la población a estar informados y evitar ser víctimas de algún incumplimiento deficiencia en los contratos.

El titular de la oficina de la Profeco en Zacatecas, envió un mensaje y apuntó que los usuarios deben solicitar algún servicio con contrato por escrito, a fin de poder reclamar su reembolso o bien la garantía del trabajo acordado.

Destacó que los usuarios tienen derecho a conocer cuánto les costará el servicio en cualquier taller de algún oficio, el plazo en el que estará listo y que se desglosen los costos de material y mano de obra, así como los términos de la garantía.

Rubén Marmolejo declaró que se mantienen atentos y haciendo los procedimientos correspondientes para evitar abusos hacia el consumidor por parte de los servicios ya mencionados y estarán listos para que este próximo año se continúe el apoyo a la ciudadanía.

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