Un total de 147 policías han sido destituidos

Estos elementos que han dejado el departamento se ha debido a que no acreditaron los exámenes de confianza

Hasta el momento han reportado que un total de 147 los policías municipales y estatales han sido dados de baja en el estado de Zacatecas, esto durante el último año y todo ha sido resultado de no acreditar los exámenes de confianza e incumplir el perfil para seguir en acciones operativas dentro de estas corporaciones de seguridad.

De acuerdo a la información que ha dado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk, ha dicho que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, ha sido la que más destituciones ha tenido, alcanzando un total de 70.

De esta manera, del total de policías que ya no desempeñan el cargo son cerca del 82% de quienes causaron baja, y pertenecían a corporaciones municipales y el resto estaban adscritos a los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública declaró que a la fecha se ha avanzado en un 90% en aplicación de pruebas a las corporaciones de los 58 municipios, conformadas por un total de mil 223 elementos.

Explicó que, en el tema de los dos mil 110 policías de las SSP del estado, mil 501 “están aprobados”, quienes representan el 72% del total que, de esa forma es considerado “apto” y serán dados de baja de la corporación.

Flores Sonduk informó que persiste un déficit, tanto en municipios como en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, no sólo por la depuración sino por la falta de aspirantes que cubran el perfily dijo que se prevé que a nivel nacional y estatal se lance una convocatoria para reclutar a nuevos elementos que tengan el perfil de carrera y evitar en lo posible dar de baja a elementos por no aprobar las evaluaciones de confianza.

You must be logged in to post a comment Login