Aumentan los casos de Covid en Zacatecas

Hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado informó que registra 152 casos de Coronavirus; no hay pacientes con SARS Cov2 hospitalizados, ninguno está grave

La Secretaría de Salud del Estado de zacatecas informó que registra 152 casos de Coronavirus de esta enfermedad, aunque va en aumento el número de contagios de Covid-19, actualmente no hay casos graves de pacientes o que se encuentren hospitalizados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSZ), durante la temporada invernal –de octubre a diciembre- se registraron 136 casos, mientras que en la primera quincena del 2024 fueron 16, es decir, los casos no han parado, aunque la diferencia es la gravedad de los sintomas.

Fue a través de una conferencia de prensa, que la jefa del Departamento de Epidemiología de la SSZ, Lucía Reyes Veyna dio a conocer que este año no hay confirmación de decesos ni casos graves en este estado.

Reiteró que a lo largo del 2023 fallecieron 89 personas en el estado a causa de complicaciones provocadas por el Covid-19 y dentro del registro se contabilizaron tres mil 849 contagios, con lo que sumaron 82 mil 766 positivos desde que inició la pandemia.

En cuanto al director del Centro Estatal de Vacunología, Jorge Luis Salcedo dijo que de octubre a la fecha se han aplicado 70 mil 100 dosis de Abdala contra el Covid, y mencionó que sigue habiendo disponibilidad de este biológico fabricado en Cuba, por lo que hace la invitación para que la gente acuda y se aplique este biológico.

Otro de los aspectos que se dio a conocer es que e Zacatecas no hay personas hospitalizadas a causa del Covid-19, ni existe saturación de áreas para pacientes con otros padecimientos respiratorios como influenza; hasta el momento todo está controlado, pero si deben seguir los cuidados.

En cuanto a los registros de influenza estacional, se tiene un acumulado de 373 pacientes atendidos, durante la temporada invernal 2023 – 2024; y se mantiene también la vacunación contra este padecimiento, dieron a conocer que se han aplicado 352 mil 717 dosis de la vacuna contra la Influenza, cifra que representa un avance del 71% de la meta.

You must be logged in to post a comment Login