Despiden al director de una escuela … por servirse demasiado café en un minisúper

El docente afirmó que le robó al minisúper al servirse un café grande en un vaso mediano.

Qué quisquillosos y delicados salieron los japoneses, por lo menos para los estándares mexicanos, pues recién despidieron a un director de una secundaria por haber llenado demasiado su taza de café… en una tienda de conveniencia.

El mentor reconoció su grave error al haber llenado hasta el borde su vaso de la aromática bebida en una tienda de conveniencia en Takasago, prefectura de Hyogo, algo así como los Oxxos nipones.

La Junta de Educación de la Prefectura determinó el fulminante cese del directivo de 59 año de edad, además de dejarlo sin chamba, le quitó la pensión de 20 millones de yenes, unos 2.26 millones de pesos mexicanos.

Según la junta, el director pagó 110 yenes, unos 73 centavos de dólar en el mostrador de una tienda de conveniencia por tomado de la máquina de café de autoservicio el 21 de diciembre de 2023, sin embargo, un empleado de la tienda notó que el maestro, en un acto de gandallismo, alevosía y ventaja llenó su taza presionando el botón de un café grande, que costaba 180 yenes.

O sea, estafó a la tienda con 70 yenes.

Pero lo que verdaderamente terminó de hundir al “delincuente” fue admitir en ese momento que ya había hecho la transa dos veces antes.

Y la cosa no terminó ahí, la policía envío archivos del caso de robo a la Fiscalía del Distrito de Kobe, aunque los ministerios públicos decidieron no acusarlo.

En una entrevista con funcionarios de la junta, el director de la escuela aceptó que lo hizo «por el impulso del momento» y que estaba «realmente arrepentido» por su mala conducta.

Y ya con el agua hasta el cuello, el director en un arranque de sinceridad admitió haber hecho lo mismo cuatro veces en otra tienda, con ello, las autoridades supieron que estaban ante un estafador serial.

La junta anunció el despido del director el 30 de enero, revocando su licencia de profesor y perdiendo su paga de jubilación, por haber llenado en exceso las tres tazas de café en la tienda donde fue atrapado… y ni aregato le dijeron por sus décadas de servicio.

You must be logged in to post a comment Login