Captan por primera vez a ballenas apareándose … nomás que los 2 eran machos

Los informes sobre los comportamientos sexuales de los cetáceos son extremadamente raros.

Naturalistas lograron captar en video por vez primera el mágico momento de la naturaleza en el que dos ballenas jorobadas se apareaban, solo que los investigadores cayeron en cuenta que los dos cetáceos eras machos.

Los buzos se emocionaron al tener ante sí el momento preciso en el que estos dos gigantes del mar responden al llamado de la naturaleza, pero al observar con cuidado las inéditas imágenes vieron que los mamíferos se entregaban a “actividades recreativas homosexuales”.

Y a pesar de que los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, los informes sobre sus comportamientos sexuales son extremadamente raros y nunca habían sido capturados en fotografías o videos.

Sin embargo no descartan qué este comportamiento podría deberse a que uno de los machos ayudaba al otro por alguna lesión o enfermedad. Vaya usted a saber.

Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, fueron los fotógrafos de vida silvestre que se encontraban en un viaje en Maui, Hawai, ahí fue cuando las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados.

Krannichfeld y Romano se dieron cuenta de inmediato de que algo andaba mal con una de las ballenas, pues su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos, también se percataron de que el otro animal tenía el pene extendido.

Los machos de ballenas y delfines tienen un pene como otros mamíferos, “pero cuando no lo usan para aparearse, normalmente lo mantienen oculto dentro de su hendidura genital”, aclararon.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena», informaron los especialistas.

Los científicos precisaron que las relaciones homosexuales en el reino animal están muy extendidas y se ha documentado en delfines, chimpancés bonobo, macacos japoneses, leones, jirafas, bisontes, antílopes, morsas y algunas especies de aves relacionándose con su mismo sexo.

You must be logged in to post a comment Login