Continúa el conflicto

Un total de siete unidades académicas y el Campus siglo XXI de la UAZ seguirán en paro

El conflicto entre la rectoría y el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) continúa con el paro laboral ahora en siete unidades académicas y el campus siglo XXI se unen a esta protesta.

La secretaria general del SPAUAZ , Jenny González Arenas, dijo que representantes de las diferentes delegaciones sindicales determinaron que no ha habido respuesta satisfactoria por parte de la rectoría para reconocer la representación legal del sindicato y la instalación de la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción.

Es por ello que el SPAUAZ exige el reconocimiento de los 25 años de servicio, pago de prestaciones, asignación de clases y resolución a la duplicidad de horas.

Los campus donde se ha parado la actividad ante este conflicto son: Campus Siglo XXI, Preparatoria I, Preparatoria II, Preparatoria III, Preparatoria IV, Preparatoria XII, Unidad Académica de Biología y el Programa de Extensión Universitaria de Lenguas (PEUL)

En cuanto al secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, explicó que esta situación es un problema intrasindical y que serán las y los propios integrantes del Comité, quienes van analizar la situación por la que actualmente se encuentra y posteriormente tomar las decisiones que se tomarán para actuar.

Dentro de los aspectos importantes, por parte de los docentes del bloque opositor del SPAUAZ y que mantenían bloqueada las instalaciones de la rectoría, ubicada en el centro de la ciudad de Zacatecas, han tomado la decisión de librera el edificio, acción que se concretó alrededor de las 14:00 horas aproximadamente.

Los manifestantes acudieron a los tribunales para solicitar una audiencia a fin de que se designen los representantes de la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción, todo conforme a las normativas sindicales y el contrato colectivo.

Este tema al no tomarse con la importancia y seriedad, que los manifestantes acusaron a la dirigente sindical Jenny González Arenas de no querer solucionar el conflicto, y ahora la lucha será a través de los tribunales laborales.

You must be logged in to post a comment Login