En plena celebración del 8M robot acosa a reportera

Muhammad se le alborotó el chip y le dio una nalgada a la periodista.

Los ingenieros responsables de la creación de «Muhammad«, que opera a través de inteligencia artificial (IA), han emitido disculpas y aseguraron que se trató de una falla técnica en el robot

En pleno Día Internacional de las Mujeres, una reportera saudí sufrió flagrante acoso … de parte de un robot “masculino”, Muhammad, para ser más precisos, a quien se le alborotó el chip o se le calentó un circuito integrado y comenzó a toquetear a la periodista.

Los hechos sucedieron en la capital saudí durante un evento de tecnología donde el robot vestido a la usanza árabe era una de las atracciones de la feria de avances en robótica e IA.

Durante la presentación el robot le tocó el trasero a la periodista quien no sabía si estaba ante un caso de acoso o una falla de programación del androide.

Sus programadores pidieron disculpas por él arguyendo una falla técnica en su robot, la cual, aseguraron no se volverá a repetir.

El suceso, por algunos fue tomado con seriedad y como un aviso de lo que puede deparar una evolución de la inteligencia artificial, por otros como un “cablecito al aire” de Muhammad.

You must be logged in to post a comment Login