Aumenta a diecisiete unidades de la UAZ en huelga

El SPAUAZ continúa exigiendo la instalación de la comisión mixta de admisión, adscripción y promoción

Se cumplen siete días en paro laboral por parte del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), hay que recordar que esta organización sigue exigiendo la instalación de la comisión mixta de admisión, adscripción y promoción.

Este conflicto comienza a crecer más, ya que a partir de este día martes 19, se unen más unidades y ahora serán 19 de ellas las que estén en paro laboral, es por ello que se ha convocado por tercera vez a los integrantes de la rectoría ante la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción, a sesión extraordinaria, y que se tiene programada se realice durante esta mañana y teniendo como sede la torre de rectoría, ubicada en el Campus Siglo XXI.

Cabe hacer mención que este fin de semana el rector Rubén Ibarra Reyes hizo público a través de redes sociales un documento dirigido a la secretaria general del SPAUAZ, en el que sostiene que acepta la propuesta respecto a la instalación de la comisión mixta de admisión, adscripción y promoción; sin embargo, los integrantes del sindicato quieren concretar estos acuerdos en esta reunión ante la rectoría.

Hasta que no exista esa firma y los acuerdos, hasta el momento las 17 unidades que están en paro a partir de hoy son: Ingeniería I, Derecho, Campus UAZ Siglos XXI, Campus 2 (no incluye UACyA ni Secundaria), Unidad, Académica Preparatoria Unidad I, Unidad Académica Preparatoria Unidad II, así como la Unidad Académica Preparatoria Unidad II extensión.
Además de la Unidad Académica Preparatoria Unidad III, Unidad Académica Preparatoria Unidad IV, Dirección General Preparatoria, PEUL, Unidad Académica LUMAT, Odontología Guadalupe, Clizac, Clitaco, Psicología y Medicina Fresnillo.

Se espera que hoy se pueda concretar estos acuerdos y con ello a partir de las próximas horas se termine este paro laboral, de lo contrario este conflicto podría seguir creciendo.

You must be logged in to post a comment Login