Es una “huelga ficticia”: Rector de la UAZ

Más de 20 mil estudiantes están siendo afectados por “una huelga ficticia”, como lo ha calificado el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes.

Hasta ayer se han concretado nueve días de este paro de labores en la UAZ y todo parece indicar que este conflicto está lejos de concluir y recordando que comenzó el pasado 11 de marzo en el Campus Siglo XXI, el Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) confirmó que se suman a la protesta algunas de las unidades con más estudiantes como Derecho, Ingeniería I y Psicología.

Ante esta problemática, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes negó que la división de los universitarios sea su culpa y aseguró que ha tenido la disponibilidad de entablar dialogo con el Sindicato y ante las demandas que han señalado y ha mencionado la dirigente sindical, Jenny González, fue la propia rectoría la que solicitó, hace meses, instalar la Comisión Mixta de Admisión y Adscripción, siendo esta la principal demanda de los inconformes.

Con estas palabras se desmiente y el rector ha mostrado disposición al indicar que “pedí a Jenny que me mandara a sus representantes, decidieron no hacerlo, se tardaron ocho meses. Ellos lo que pedían era un proceso abierto de basificación y dije que no, que había instancias y pedí que se instalara”.

Debido a este paro, en rectoría ya se analiza el extender el periodo de clases con el fin de “recuperar este tiempo que se ha perdido, lo que sería lo correcto para poder cumplir con los planes de estudios”.

Otro de los aspectos que se han registrado con este paro, es que muchos padres están optando por sacar a sus hijos y llevarlos a otras instituciones; incluso en las inscripciones, se registran números a la baja: “estoy preocupado, ya desde el año se perdieron grupos porque padres de familia decidieron llevarse a sus hijos a otras preparatorias”.

Finalmente explicó que no pretende imponer a un sucesor al indicar que “cuando llegue el momento haré el esfuerzo por juntar a quienes tengan aspiraciones, aunque están levantando la mano exsecretarios del sindicato que no tienen ninguna posibilidad”.

You must be logged in to post a comment Login