Termina el paro de la UAZ

El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) decidió levantar el paro de labores

Finalizó la huelga del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), organismo que decidió levantar el paro de labores que inició desde el pasado 11 de marzo, debido a los adeudos en las cargas de trabajo que se tienen en dichos planteles y que ayer por la mañana se alcanzaron los acuerdos y que terminó por decidir parar este paro de labores.

Durante la mañana de ayer se instalaron los trabajos de la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción, con la participación de la dirigente sindical, Jenny González y del secretario general de la Universidad, Ángel Román Gutiérrez, como parte de la representación de los trabajadores y de la parte patronal, respectivamente, logrando llegar a diversos acuerdos.

Es por ello que las preparatorias y el resto de las unidades deberán regresar a su actividad y con ello ir poco a poco adaptándose para cumplir con todo y recordar las afectaciones que tuvieron más de 20 mil estudiantes que estuvieron más de una semana sin clases.

En cuanto al rector dijo que “esta administración ha mostrado total apertura al diálogo. La voluntad de instalar en las condiciones que se nos pidió es un esfuerzo por ya no lastimar más a nuestros estudiantes”.

De esta manera se concluye con este paro de labores, esperando que estos hechos se vuelven a presentar y tener como principales afectados a todos los alumnos.

You must be logged in to post a comment Login