Inicia el Festival Cultural Zacatecas 2024

Con el lema “2024 Año de la Paz en Zacatecas”, se pone en marcha el evento más esperado del año, el Festival Cultural Zacatecas 2024, evento que estará en marcha desde hoy 23 de marzo al 6 de abril, teniendo una programación cultural y artística que busca cautivar a todos los asistentes.

De acuerdo con la información se tendrán más de 250 actividades artísticas a lo largo de dos semanas y estarán participando alrededor de dos mil creadores de 70 programas que se llevarán a cabo en distintos espacios emblemáticos de la capital zacatecana.

El festival inicia hoy y se dará con la presencia de la cantautora puertorriqueña Kany García, este concierto tendrá como escenario la Plaza de Armas, sitio que está considerado el epicentro del Festival.

Durante todo el día se tendrán actividades entre las que destacan las artes plásticas serán protagonistas con la exposición “Poética de la contemplación. Maestros paisajistas del Museo Nacional de Arte”, en donde destaca artistas como José María Velasco, Diego Rivera y Juan O’Gorman, entre otros.

Este Festival contará con la participación de diversos artistas reconocidos a nivel internacional como Lila Downs, Enjambre, Caloncho, Sara Curruchich, Bomba Estéreo, Silvestre y La Naranja, Therion, El Haragán y Cía, Jeanette, Kevin Kaarl, Rodrigo y Gabriela, Jhonny Burgin, entre otros más.

Este Festival Cultural Zacatecas 2024 promete ser un evento que inspire y trascienda en este año, logrando que los amantes de la cultura y las artes vivan al máximo este evento.

You must be logged in to post a comment Login