De vacaciones 353 mil estudiantes de educación básica

Un total de dos semanas son las que estarán disfrutando todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas

Para este segundo período vacacional del ciclo escolar 2023-2024, serán un total de 353 mil estudiantes de educación básica en Zacatecas que estarán disfrutando de dos semanas de asueto de acuerdo al Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde el pasado 22 de marzo los estudiantes tuvieron su último día y será dentro de dos semanas que regresen a su actividad educativa hasta el próximo lunes 8 de abril.

De esta manera el calendario escolar establece que las comunidades escolares de los niveles educativos inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de un descanso de dos semanas, tanto escuelas públicas como privadas.

Estos 353 mil estudiantes pertenecen a los diversos niveles educativos como son: 4 mil 446 de educación inicial, mil 675 de educación especial, 68 mil 166 de preescolar, 190 mil 164 de primaria y 89 mil 189 de secundaria; todos estos estudiantes están distribuidos en cuatro mil 796 escuelas de educación básica ubicadas en los 58 municipios del estado.

Además de los estudiantes que estarán de vacaciones por dos semanas, también estarán en un receso 24 mil 234 docentes y directivos, así como cinco mil 362 administrativos y personal de apoyo de los distintos niveles educativos mencionados; todos ellos tendrán este periodo vacacional, el segundo dentro del calendario y estarán de regreso hasta el lunes 8 de abril, en el horario acostumbrado en cada uno de los niveles educativos.

You must be logged in to post a comment Login