Zacatecanos desbordan su fe en el inicio de la Semana Santa

Las festividades han comenzado y estarán terminando hasta el próximo 31 de marzo; este Domingo de Ramos se desbordó la fe en la Catedral

La Diócesis de Zacatecas y la Catedral dieron a conocer su programa de actividades religiosas propias de la Semana Santa y que durante este 2024 se estarán desarrollando desde este fin de semana hasta el 31 de marzo, y siendo ayer Domingo de Ramos el primer día donde se desbordó la fe de los zacatecanos

Después de vivirse un Domingo de Ramos donde todos los ciudadanos mostraron su fe, comenzando con la festividad desde la Plazuela Miguel Auza donde el obispo Sigifredo Noriega Barceló quien realizó la bendición de las palmas y tuvo a su cargo la misa de la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén a las 12 horas en la catedral.

Para este lunes la actividad comienza desde muy temprano, a las 08:00 horas se realizará en la catedral basílica el oficio de lectura y laudes; para este mismo día, pero a las 19:00 horas se tendrá lugar la eucaristía, y el martes la misa crismal iniciará a las 11:00 horas.

Para el día jueves se oficiará la misa vespertina de la cena del señor a las 17:00 horas, y a las 20:00 horas termina la forma solemne de la adoración del santísimo.

En cuanto al Viacrucis y Procesión de Silencio; estas ceremonias se estarán realizando en primera instancia a las 11:00 horas el Viacrucis, para las 17:00 horas la celebración litúrgica de la pasión del señor; mientras que el Rosario de pésame a la Virgen María iniciará a las 19:00 horas.

Finalmente, la procesión del silencio recorrerá las principales calles del centro histórico, misma que está programada inicie a las 20:00 horas. Para el sábado santo, tendrá lugar el oficio de lectura y laudes a las 08:00 horas y el rosario a la Virgen María a las nueve de la mañana, para el domingo 30 de marzo, habrá eucaristías programadas a las 07:00, 08:00, 09:00, 10:30, 12:00 y 13:30 horas; por lo que hacen la invitación a todos los ciudadanos zacatecanos a participar.

You must be logged in to post a comment Login