Se reúnen miles en la Procesión del Silencio

El Centro Histórico fue el escenario de esta tradición llena de fe

Este Viernes y Sábado Santo son dos de los días más importantes en esta Semana Santa y los ciudadanos duranguenses demostraron su fe en el cierre de las actividades del día con la Procesión del Silencio, una tradición que comparte la riqueza cultural del estado, pero también una manifestación de fe y de valor religioso.

En esta Semana Mayor se pudo ver participar a miles de personas desde chicos y grandes, todos con fe y devoción; todo comenzó a las 19:00 horas, en la Calle Abasolo, hacia Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, y avenidas Juárez e Hidalgo, en donde se observaron más de 10 imágenes religiosas,.

Acompañados por el ritmo de los tambores de las diversas bandas de guerra y la asistencia de cofrades, la Procesión del Silencio fue vista por los de casa y turistas, una vez más, como una de las tradiciones más arraigadas y que, incluso, desde 2015, es parte de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial.

Al concluir con esta procesión todos los participantes se dirigieron a la Catedral Basílica, en donde previamente se realizó una celebración litúrgica de la pasión del señor y un rosario de pésame a la Virgen María.

La Procesión del Silencio, completó su recorrido en el marco del trigésimo octavo Festival Cultural 2024 como una actividad arraigada por el pueblo mexicano desde 1550, y que hoy está vigente entre todos los ciudadanos zacatecanos.

You must be logged in to post a comment Login