450 mil contribuyentes deben declarar al SAT

Los ciudadanos tendrán como fecha límite antes del 30 de abril para realizar dicho trámite

Hasta el 30 de abril tendrá como plazo las personas físicas para presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2023., así lo han anunciado las Autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Zacatecas.

Fue a través de una conferencia de prensa que se dio a conocer que al cierre del ejercicio fiscal pasado, en el padrón de Zacatecas, se tenían poco más de 950 mil registros de personas físicas, de los cuales 450 mil podrían estar obligadas a hacer su declaración.

De esta manera el administrador de Servicios al Contribuyente en Zacatecas, Alfonso del Real López, reiteró la información anterior e informó que el periodo para cumplir con esta obligación a través de portal del SAT, es del 1 al 30 de abril.

Es importante conocer que en casi de no cumplir durante este mes, se harán requerimientos y el contribuyente se expone a sanciones, así como perder la posibilidad de pagar cargos en parcialidades, esta nueva modalidad que se está aplicando.

Para todos los ciudadanos es importante que conzcan que del 17 al 30 de abril, se tendrá en las oficinas de atención al contribuyente del SAT (Plaza Futura), un horario ampliado de 8:30 a 18 horas, con el objetivo de poder atender a todos los contribuyente y apoyarlos en sus trámites, o bien también podrán comunicarse vía telefónica al marcasat, 5562722728, en caso de tener alguna duda.

Por su parte, el titular de Administración Desconcentrada de Recaudación, Eduardo González Jáquez, informó que están obligados a presentar su declaración quienes tengan ingresos por sueldos y salarios, y quienes hayan obtenido en el ejercicio anterior más de 400 mil pesos anuales, así como quienes hayan tenido más de un patrón, u otros ingresos, ya sean por indemnización, jubilación o del extranjero.

You must be logged in to post a comment Login