Mantienen la investigación al exgobernador de Zacatecas por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene dos carpetas contra Miguel Alonso Reyes

La indagación contra el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes continúa, y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado tiene dos carpetas de investigación y una es por enriquecimiento ilícito, así lo dio a conocer el fiscal general de justicia de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya.

En la fiscalía, en su registro histórico tienen un total de cinco carpetas de investigación por denuncias interpuestas en contra del exgobernador que estuvo en el periodo de 2010 y el 2016, y que actualmente está como candidato plurinominal a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dentro de la información que dio a conocer el fiscal general de justicia de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya hay tres de las carpetas se les determinó “la abstención de investigar”, es decir, fueron desechadas en los años 2018, 2020 y 2021.

Explicó que “sin embargo hay dos carpetas más que fueron acumuladas y que se encuentran en trámite, mismas que están bajo la dirección e integración de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción” y una de ellas es por el tema del enriquecimiento ilícito.

Cabe hacer mención que en los actores políticos esperan conocer más del tema, pero lo que es un hecho es que son muy altas las posibilidades de que Miguel Alonso Reyes se convierta en diputado federal, al estar en la lista de candidatos de representación proporcional del PRI, ubicado en el tercer lugar de la segunda circunscripción, sólo después de Rubén Moreira, y de Marcela Guerra.

You must be logged in to post a comment Login