Sigue el paro en 27 Preparatorias Estatales

El Movimiento Democrático Magisterial (MDMZ) respalda a los profesores manifestantes y respaldan en sus peticiones

El paro de los 27 planteles de las Preparatorias Estatales se mantiene y ahora en este inicio de semana han recibido el apoyo del Movimiento Democrático Magisterial (MDMZ), esto en el estado de Zacatecas, manifestación que comenzó desde el pasado 11 de abril-
Sin duda el contexto de esta manifestación es respaldada por el MDMZ ya que mejorar las condiciones salariales de los docentes del magisterio nacional, es uno de los objetivos que siempre se ha marcado esta organización, por lo que muestran su apoyo a este movimiento de los maestros.

En este inicio de semana, alrededor de cien profesores se dieron cita en el Congreso del Estado, donde han exigido una solución a las demandas de los docentes de las Preparatorias Estatales.

Además en esta manifestación exigieron la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (DISICAMM), pero sobre todo el aumento salarial.

Al estar afuera de este recinto de gobierno, tuvo que salir una comisión que estuvo integrada por los diputados María Mayela Martínez, Juan Carlos Corona Campos y Maribel Galván, quienes tuvieron la oportunidad de platicar con los maestros manifestantes.

En esta reunión, el portavoz del movimiento, José Antonio Dueñas explicó que sólo dos planteles no participan en este movimiento estatal y que se mantiene la ocupación de la Secretaría de Educación, la Dirección de Prepas Estatales y diversos planteles en el Estado.

Después de escuchar a los maestros manifestantes y exponer sus peticiones, fue la diputada Maribel Galván la cual aclaró que la Legislatura no puede exigir al Gobierno Estatal que destine cierta cantidad de recursos a determinados subsistemas.

En cuanto a sus peticiones, y de acuerdo con la información el proceso de firmar un documento en el que el Estado aporta una parte y el resto lo aporta el gobierno federal, está en proceso, pero no ha podido salir este apoyo.

Agregó que “necesitaríamos recibir un documento del Ejecutivo solicitando una modificación presupuestaria, pero ¿cómo lo haremos? El presupuesto ya está asignado. ¿A quién se lo quitaríamos? La manta ya fue repartida”.

Así que este paro al parecer va a continuar ya que no hay una respuesta favorable a su movimiento y las autoridades tal parece no pueden destinar recursos y con ello será difícil destrabar estas manifestaciones que comienzan a tomar mayor fuerza en la zona.

You must be logged in to post a comment Login