El Instituto Nacional de Migración (INM) no descarta que los 116 migrantes hayan sido víctimas de privación de su libertad
Después de haber sido rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM), este organismo ha comenzado su investigación para conocer si los 116 migrantes habrían estado privados de su libertad, por lo que analizan todo y poder dar a conocer el veredicto.
Ante estos hechos la dependencia federal, ya inició un proceso de investigación, y está a cargo de autoridades ministeriales, y de esta manera poder determinar si existió dicho delito en contra de los extranjeros provenientes de Centro y Sudamérica.
Previamente la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que las personas eran transportadas “clandestinamente” y “en condiciones inhumanas e inseguras”.
En este rescate dos personas fueron detenidas, además de asegurar los vehículos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Finalmente, el INM confirmó que entre los migrantes había 12 niñas y niños no acompañados, que fueron canalizados al albergue “Amor con amor sin fronteras” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
De las personas que fueron rescatadas se identificó a personas extranjeras provienen de: Guatemala (94), Ecuador (13), Honduras (5), El Salvador (3) y Nicaragua (1).
You must be logged in to post a comment Login