Padres y madres de familia impiden clases como protesta ante el mal manejo de los recursos en la institución y piden la destitución de la directora
Por tercer día consecutivo estuvo tomada la escuela primaria Genaro Codina Fernández, situada en la colonia Jardines de Sauceda, en el municipio de Guadalupe, esto como protesta de los padres y madres de familia que piden cuentas claras y exigen la destitución de la directora, ya que no ha cumplido con los pagos y reporta que ya no existe dinero para cubrir las prioridades de la institución.
Esta manifestación que han hecho los padres y madres de familia de tomar la escuela ha afectado a 400 alumnos que cursan el nivel primaria en esta institución, pero todo es con el fin de mostrar y señalar los malos manejos de los recursos económicos de la escuela por parte de la directora, en donde no ha pagado el servicio de agua potable y se han quedado sin agua en la institución, además de maltratar a los estudiantes.
Una de las madres que se han manifestado en esta protesta, Jacquelina Martínez señaló que “nuestros hijos tienen que pedir agua en las casas porque aquí no hay. En una reunión, la directora nos dijo que no hay recursos, así que no entendemos qué pasó con las cuotas de 500 pesos que pagamos cerca de 400 padres para inscribir a nuestros hijos”.
Cabe hacer mención que les han señalado a los padres y madres de familia que deben acudir a las autoridades de la Secretaría de Educación para seguir el proceso, pero los manifestantes están dispuestas a tomar otras medidas si no se resuelve el problema.
You must be logged in to post a comment Login