Los ciudadanos ubicados en esta zona, así como visitantes fueron sorprendidos por este fenómeno natural
Este fin de semana se registró y sorprendió a los ciudadanos del municipio de Sombrerete, una Tormenta de Arena, hecho natural que muchos han señalado que se trató de polvo del Sahara; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer que sucedió y de donde provino esta arena.
Es importante señalar que de acuerdo a las estimaciones, el polvo del Sahara podría estar llegando a México en este mes de julio y tendrá una intensidad baja y no estará representando ningún peligro para la población, como ha sucedido en otros países.
Por su parte, el presidente municipal de Sombrerete, Alan Murillo, a través de sus redes sociales se expresó ante este fenómeno natural que se vivió con una Tormenta de Arena; “debido a una masa de aire cálido y seco que se encuentra con una masa de aire frío, se creó un gradiente de presión que genero vientos intensos. Estos vientos levantaron partículas de polvo y arena del suelo, que al mezclarse con el aire formaron una tolvanera”.
Añadió que “se giraron instrucciones al departamento de Protección Civil y Bomberos del municipio para que, atendiera y apoyara cualquier situación de emergencia por dicho fenómeno meteorológico”.
En cuanto a los daños, sólo han reportado daños materiales, como fueron caída de ramas de árboles, pero sin reportar hasta el momento lesionados por este hecho natural en el municipio.






