Con la ausencia de estos 21 encargados en el Poder Judicial de la federación, se quedan en espera mil 200 casos que estaban actualmente en procesos
En el estado de Zacatecas, los Jueces y Magistrados se unieron al paro laboral indefinido que realizan los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se hizo en todo el país, dejando de esta manera mil 200 casos pendientes de una resolución, de procesos que estaban actualmente en desarrollo.
Ante esta unión de los Jueves y Magistrados, la jueza segunda de Distrito en Zacatecas, María Citlali Vizcaya Zamudio declaró que pese al paro, se estarán atendieron solamente aquellos casos que se consideren de “urgencia”.
Explicó que estos casos “urgentes” son aquellos que están relacionados con los derechos de la vida, así como de la integridad de las personas, menores de edad y grupos vulnerables, además de migrantes o personas de la tercera edad.
Es importante señalar que en esta entidad de Zacatecas existen tres jueces de distrito, tres de control, dos más de Tribunal Laboral, así como cuatro jueces auxiliares.
A estos se suman también tres magistrados del Primer Colegiado, tres del Segundo Colegiado y tres del Tribunal de Apelación, con todos ellos se suma 21 jueces y magistrados que se unieron a este paro indefinido del Poder Judicial de la Federación.
You must be logged in to post a comment Login