Ante este percance cuatro personas resultaron lesionadas y una detenida
Se registró una batalla campal dentro de la representación de Las Morisma de Bracho, lo que provocó se suspendiera esta festividad en que participaron más de 30 mil personas, y por esta riña arrojó cuatro personas lesionadas, una detenida.
Sólo faltaban unos minutos para que esta representación llegará a su final, pero un altercado entre los participantes provocó esta batalla campal, por lo que fue necesaria la intervención de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno para controlar la situación, entre ellos los elementos de la Guardia Nacional quienes se desplegaron en todo el sitio para regresar la calma y evitar que los resultados de lesionados fuera mayor.
Ante los hechos que se registraron y teniendo en calma la situación, las autoridades, así como los directivos de la Cofradía de San Juan Bautista, quienes fueron los organizadores del evento, tomaron la decisión de suspender las actividades.
Pese al percance, el resultado fue de sólo cuatro personas lesionadas en la trifulca las cuales no tuvieron que ser trasladadas al hospital, esto de acuerdo al reporte que dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Jorge Luis Gallardo.
Finalmente, y de acuerdo al informe de la Secretaría de la Defensa Nacional, este año no otorgó permisos para el uso de pólvora en las representaciones bélicas, una medida que se adoptó debido a los accidentes ocurridos en ediciones anteriores, sin embargo, un gran número de participantes desafió la normativa e hizo un sinnúmero de detonaciones por lo que existe un advertencia previamente que aquellos que sean sorprendidos vendiendo o utilizando explosivos serán remitidos a la Fiscalía General de la República, así lo informó el secretario de Seguridad pública de la capital, Gustavo Serrano Osornio.
Mientras que el titular de Protección Civil dijo desconocer la forma que se llevó a cabo el evidente tráfico de pólvora durante las festividades; mientras que el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, ha criticado estas festividades debido a los problemas que se derivan por el excesivo consumo del alcohol y el uso de explosivos sin medidas de seguridad.
De esta manera, se llevó a cabo esta edición de este año, en donde lamentablemente una vez más se ve afectada en su imagen por las personas que se encontraban ebrias y provocaron la batalla campal que terminó con la suspensión de este evento.
You must be logged in to post a comment Login