Alrededor de cien personas participaron en esta marcha y que tuvo su sede en el centro de la capital
Más de cien personas participaron en una manifestación de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y por ello tomaron las principales calles de la ciudad de Zacatecas como protesta para exigir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a que escuche sus demandas y no implementar la reforma judicial.
Esta manifestación se programó desde muy temprano, es decir, a partir de las 09;00 horas se reunieron todos los que participarían en la marcha y partieron del edificio de la PJF con rumbo al Congreso del Estado.
El actuario judicial del segundo tribunal colegiado y representante del Colegio de Secretarios y Actuarios del PJF, Carlos Ernesto Alvarado Márquez, declaró que “es por la toma de protesta. Queremos que nos escuche, que entienda que la reforma no solo afecta a los operadores jurídicos, sino a toda la ciudadanía”.
En su camino los manifestantes expresaron su descontento con consignas como: “Por justicia imparcial, independencia judicial, México reacciona, la presidenta te traiciona, presidenta entiende, la justicia no se vende”.
Sin duda el reclamo mayor en esta marcha por parte de los manifestantes fue el exigir una reforma que realmente mejore la impartición de justicia y encontrar la solución, pero no como la están considerando, ya que podría traer malas consecuencias.
Además, los integrantes de la PJF enfatizaron la importancia de una carrera judicial sólida para garantizar jueces con la preparación adecuada, y apuntaron que elegir jueces por voto popular podría comprometer la imparcialidad del país.
Cabe hacer mención que parte de los trabajadores de la PJF de Zacatecas viajó a la Ciudad de México en donde se unirán a las manifestaciones nacionales en donde se estarán integrando al movimiento que se ha denominado “La Resistencia” y no pararán en su manifestación hasta ser escuchados.
You must be logged in to post a comment Login