El gobierno de Zacatecas refuerza las labores de vigilancia, ya que estos aparatos pueden detectar grupos armados y campamentos de la delincuencia
Con el objetivo de tener un mejor control y alcanzar la paz y tranquilidad que exige la ciudadanía, el Gobierno de Zacatecas adquirió dos aeronaves no tripuladas para reforzar la vigilancia en el estado; estos aparatos se adquirieron con una inversión de 20 millones de pesos.
Estas aeronaves no tripuladas tienen la habilidad de detectar grupos armados, así como los campamentos de la delincuencia esto en zonas de difícil acceso y esta nueva tecnología reportará toda imagen que identifique como extraña y sirva de investigación.
Hay que señalar que estas aeronaves podrán dar recorridos de más de 100 kilómetros y podrán alcanzar una altura de 30 mil pies, es decir, alrededor de unos 9 kilómetros.
Este anuncio lo dio a conocer el gobernador del estado, David Monreal, Ávila, evento que tuvo como escenario la comunidad Encarnación del municipio de Villanueva en donde mostró estos aparatos y explicó su funcionamiento.
Estas dos nuevas tecnologías cuentan con cámaras de mapeo, geolocalización, visión térmica y nocturna, además cuenta con cámaras LPR que sirve para poder identificar vehículos, así como poder detectar blancos específicos e identificación de rostros; sin duda unas aeronaves que darán mucho resultado a la lucha contra la delincuencia.
En esta presentación, el Gobernador expresó que se ha invertido en alta tecnología y todo tiene un fin, el poder avanzar en indicadores de seguridad y consolidar la pacificación del estado, que es una de las peticiones de toda la ciudadanía.
El mandatario estatal en esta presentación estuvo acompañado por las autoridades de la Guardia Nacional y del Ejército, y dijo que esta adquisición complementa la próxima puesta en marcha del nuevo C5, así como unirse a las acciones que tendrán como la activación de arcos electrónicos y la instalación de antenas de telecomunicación, con toda esta tecnología se busca tener mejores resultados en la seguridad, además informó que toda esta tecnología se ha invertido más de mil millones de pesos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Medina Mayoral, señaló que no existe la posibilidad de que estas aeronaves sean derribadas por los delincuentes, esto debido a que vuelan a una altura que se vuelven imperceptibles para ellos, pero no para la tecnología que les permitirá conocer más las zonas donde reportan presencia de delincuentes.
You must be logged in to post a comment Login