Se reúnen familias zacatecanas después de décadas separadas

A través del programa “Corazón de Plata” se lograron reunir familias que tenían más de 20 años sin poder estar juntos

Un momento inolvidable vivieron varias familias del estado de Zacatecas, al reunirse una vez más después de varias décadas de haber estado separadas por diversos problemas y esto se pudo gracias al programa “ Corazón de Plata” que es una iniciativa del gobierno de Zacatecas que trabajó para juntar a estas personas que tenían incluso hasta 27 años sin poder verse.

Uno de los ejemplos que se vivieron dentro de esta reunión fue el matrimonio entre los señores Fernández Estupiñán quienes después de 28 años de espera pudieron abrazar nuevamente a su hijo José, el cual estaba radicando en los Estados Unidos y quien no podía regresar debido a los problemas de migración.

Otro de los ciudadanos que vivió un momento soñado fue el señor Leopoldo de la Rosa quien después de 25 años pudo reencontrarse con su hija Elia, con quién no podía verla y gracias a este programa tuvieron esta oportunidad de volver abarcarse.

Este programa “Corazón de Plata” logró que un total de 48 padres y madres zacatecanos tuvieran la oportunidad de viajar de México a Oklahoma e Illinois para reencontrarse con sus hijos e hijas.

Es importante señalar que este programa “Corazón de Plata”, impulsado por el gobernador David Monreal Ávila a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), ha permitido que cientos de familias vuelvan a conectar y vivir uno de los momentos más importantes de sus vidas, en donde abrazos, lágrimas, sonrisas y muchas emociones, viven los ciudadanos zacatecanos que logran reencontrarse con sus seres queridos.

 

You must be logged in to post a comment Login