Después de haber sufrido un accidente y tener muerte cerebral
El policía estatal Alfonso Piñón Ramos de 42 años de edad, se convirtió en donador de órganos esto después de haber sufrido un accidente y quedar con muerte cerebral, y por ello el personal del hospital IMSS de Zacatecas lo despidió con aplausos y porras entre familiares y amigos.
El cuerpo del policía fue llevado a Monterrey, Nuevo León en donde se llevó a cabo la extracción de órganos en colaboración con un equipo multidisciplinario, en esa misma situación y fueron ellos quienes posteriormente trasladaron los órganos a diversas unidades de alta especialidad.
Después de la extracción de los órganos se ha informado que se estarán beneficiando alrededor de 50 personas que requieren de un trasplante.
El policía que fue donador de los órganos estuvo dentro de la organización de seguridad por espacio de 10 años e informaron que cumplió siempre sus órdenes y fue un policía destacado en su sector; lamentablemente dejó a dos hijos y una decena de hermanos, quienes siempre lo tomaron como un ejemplo y ahora lo consideran un héroe por salvar a tantas personas.
Uno de los hermanos aprovechó para señalar ante los medios que su hermano “fue alguien a quien le gustó siempre ayudar a la gente”, y parte de su ayuda era participar y donar su sangre siempre buscando a ayudar a quienes estaban en situaciones complicadas.
Su hermano Alfonso declaró que “siempre se involucró en temas altruistas, constantemente ayudaba a quien lo requería, y buscaba involucrarnos en esa cultura de la donación de órganos, era algo en lo que estaba a favor”, recuerda Alfonso.
Ante este importante ejemplo el IMSS dio a conocer que toda aquella persona que desee formar parte del grupo de personas que son donadores de órganos lo pueden hacer a través de la página e inscribirse http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.
You must be logged in to post a comment Login