Hasta el momento van cuatro días de retraso y no se ha realizado el pago del aguinaldo y de la primera de antigüedad del mes de noviembre, es lo que ha denunciado el Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).
Fue a través de un comunicado que el SPAUAZ informó que “Hoy se cumplen cuatro días desde la fecha establecida para su depósito y no hemos recibido ninguna comunicación oficial por parte de la administración”.
Recordaron que el aguinaldo es un derecho fundamental de las y los agremiados a este organismo sindical y este retraso está afectando la estabilidad económica de las familias de los docentes.
Agregaron que en el documento que “exigimos una respuesta inmediata sobre el estado de este pago y una explicación clara de los motivos del retraso”.
Dentro de los acuerdos que se tenían pactados se tenía como fecha de la prestación es el 12 de diciembre de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato del Personal Académico.
Recordando que para poder cubrir con todos los compromisos económicos con todos los trabajadores, la Universidad necesitaba un total de 412 millones de pesos, recursos que ya han autorizado.
El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes declaró que el recurso ya está autorizado por la federación, y añadió que “ya es cosa solo de los trámites administrativos”; se contempla que este próximo fin de semana se cumpla con este pago y con ello evitar otras acciones por parte del SPAUAZ.
You must be logged in to post a comment Login