Protestan por mal servicio de JIAPAZ

Habitantes de Tacoaleche se quejan que no tienen agua potable y cuando la mandan es cada cinco o seis días y con poca presión

Con el objetivo de forzar a las autoridades a actuar, los habitantes de la comunidad de Tacoaleche, perteneciente al municipio de Guadalupe, Zacatecas, han tomado la delegación de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) al manifestar que existen muchas deficiencias en el servicio.

Los ciudadanos de esta localidad han señalado que existen tandeos cada vez más esporádicos, al señalar que existe falta de atención oportuna en servicios de pipas y los cobros son excesivos.

Ante el mal servicio de agua potable y lo caro del tandeo, los habitantes se mostraron molestos y tomaron las instalaciones del JIAPAZ para exigir un mejor servicio.

Fue hasta ayer que al sostener una platica con representantes del organismo acordaron otorgar un mayor servicio y atender sus exigencias; acciones por lo que habitantes decidieron dejar y liberar las instalaciones.

Arturo Buendía señaló que de no cumplir con el ofrecimiento se retomará la protesta adoptando medidas más drásticas y ya no será tan fácil llegar a un acuerdo.

Recordó además que el agua cuando llegaba a sus casas no tenía la suficiente presión para subir a los tinacos, esta es una de las peticiones que los manifestantes exigieron.

You must be logged in to post a comment Login