El Colectivo Buscadoras Zacatecas A.C. ha denunciado a través de sus redes sociales que una persona en el municipio de Jerez está utilizando cédulas de búsqueda de personas desaparecidas para solicitar recursos económicos, por lo que este grupo de madres buscadoras se deslinda de todo lo que esta persona realice.
Fue a través de las redes sociales que este colectivo dio a conocer que: “Hacemos del conocimiento a la sociedad en general que los familiares de personas desaparecidas no estamos saliendo a botear ni pidiendo dinero. Tampoco los colectivos hermanos están realizando esta acción”.
Ante estos hechos, este Colectivo dio a conocer detalles del trabajo que realiza esta persona y que aseguran identificaron a una persona que acude a comercios en Jerez pidiendo dinero con varias cédulas de búsqueda.
Añaden en el comunicado que “dicha señora solicita dinero para ir supuestamente a la Ciudad de México a buscar a su familiar. Esto es mentira”.
Ante esta acción que esta mujer está realizando, aseguran molesta a todas las integrantes del Colectivo Buscadoras Zacatecas, quienes además consideran una falta de respeto y aseguraron que “no permitiremos que lucren con nuestro dolor”, por lo que piden a las autoridades atender a este llamado y sobre todo hacen el exhorto a la población para estar alertas y no ser víctima de esta persona que lucra con engaños aprovechándose del dolor de las familias que están buscando a sus seres queridos y que no están pidiendo apoyos.
You must be logged in to post a comment Login