Como “total mentira” calificó el presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo la denuncia de evasión fiscal y abuso de autoridad hecha en su contra e interpuesta por el director del Issstezac, Ignacio Sánchez González.
El mandatario municipal explicó en conferencia de prensa de la sede del Issstezac, que lo único que hizo fue respetar el derecho de 455 trabajadores del ayuntamiento de desafiliarse del organismo de pensiones, situación que llevó dejar de pagar las cuotas al mismo.
Ante esta situación, Ignacio Sánchez hizo pública la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra el gobierno municipal, al indicar que el ayuntamiento incumplió, “como ente patrón” en el convenio de incorporación colectiva al régimen de seguridad social que data de 1987.
Agregó que la Ley del Instituto impide que un trabajador en lo individual pueda solicitar su desincorporación; sin embargo, cuando se desarrollaba la conferencia un grupo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) buscó interrumpir esta reunión entre la autoridad con los diversos medios de comunicación, en donde acusaron de obligar a sus empleados a desincorporarse del Instituto.
Ante estos señalamientos, el presidente municipal fue claro al señalar que no ha emitido ninguna orden a renunciar al régimen de seguridad social y aclaró que fue a raíz de la reforma de la ley de pensiones, que los trabajadores municipales, por iniciativa propia, “decidieron salirse”.
Además, se dio a conocer que el gobierno municipal está al corriente en sus aportaciones al Issstezac, por lo que no puede hablarse de evasión fiscal alguna.
You must be logged in to post a comment Login