Hasta lograr las becas no pararán sus demandas
La reunión sostenida entre el Gobierno del Estado con líderes de la Sección 34 del SNTE no fructificó después de cuatro horas en la mesa de diálogo, al comenzar la discusión por las becas para hijos de maestros, por lo que aseguran continuará el paro de labores y la toma de edificios gubernamentales, es decir, mantienen su postura y endurecen su postura.
Después de haber logrado la mesa de diálogo y en donde se esperaba llegar a una posible solución, esta no llegó y es que la secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, dio a conocer que no es posible tener los 3.5 millones de pesos para cubrir las becas, debido a que ese recurso ya no existe y esta declaración provocó el enojo e iniciar la discusión.
Ante esta situación, la funcionario estatal ofreció comenzar el trámite de las becas de este año (2025) y poder hacer la entrega en tiempo y forma; además culpó a la anterior administración de la Sección 34 de haber ejercido la mayor parte de ese recurso en algún otro rubro, por lo que ahora está el problema del pago.
Las ánimos subieron de tono y esto se reflejó cuando el líder sindical Filiberto Frausto Orozco, quién no quiso firmar la minuta de esta reunión, al indicar que no hubo avances y no hay nada que confirmar.
Ante la no fructífera reunión, el líder sindical dijo que “no puedo creer que el gobierno del estado no tenga las facultades para dar solución a este problema”.
Este líder sindical de la Sección 34 hizo un llamado a las autoridades del estado a intervenir y buscar terminar este conflicto y dar soluciones a todos los manifestantes; mientras seguirán las manifestaciones y toma de edificios.
You must be logged in to post a comment Login