Con el objetivo de hacer respetar la desincorporación voluntaria de por los menos 580 empleados municipales, el Ayuntamiento de Zacatecas envió un oficio a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y respeten la decisión de cada trabajador.
Con este documento, la autoridad municipal ha puesto un plazo hasta el 15 de marzo para poder obtener una respuesta positiva; sin embargo, en caso de no aceptar la petición, entonces buscarán los mecanismos legales para que sea respetada la voluntad de las y los trabajadores del Ayuntamiento.
El alcalde Miguel Varela Pinedo. Recordó que el pasado 31 de enero, en una solemne sesión de cabildo se aprobó por mayoría de votos la desincorporación de más de 560 trabajadores y que lo hacen de forma voluntaria.
Por lo que destacó que “en caso de que el Instituto no quiera proceder vamos a un tema legal, es un derecho, no es un invento, es una facultad. Si no, iremos a un procedimiento legal donde exhibiremos la falta de claridad por parte del Instituto de darle seguimiento, le vamos a dar hasta el 15 de marzo”
La primera autoridad dejó en claro la importancia de esta medida y que es un acto de justicia y respeto hacia los trabajadores y que además quienes deseen desincorporarse del Instituto, mantendrán su acceso a la seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Finalmente, el presidente municipal ha señalado que se evitó caer en falta de pagos y enfatizó que se han realizado puntualmente los pagos, por lo que señalamientos de adeudos o incumplimiento con el instituto es falso.
You must be logged in to post a comment Login