Este lunes se registró una importante movilización de las diversas coordinaciones de seguridad y que dio como resultado que los elementos de la Guardia Nacional (GN) lograran rescatar a 10 personas que se encontraban privadas de la libertad y que fueron ubicados entre los municipios de Saín Alto y Sombrerete.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, cuatro de las víctimas son menores de edad, que oscilan entre las edades de 12, 15, 16 y 17 años, y señalaron que una de ellas se encuentra además embarazada.
En esta información preliminar se dio a conocer que se trata de cinco mujeres: Araceli “N” de 12 años, Paola “N” de 16 años, Flor “N” de 17 años, Valeria “N”, 19 años y Martha “N”, de 35 años.
Además de cinco hombres de nombre Alejandro de Jesús, de 15 años, Daniel “N” y Maximiliano “N”, de 20 años, así como Patricio “N”, de 22 años y Luis “N” de 55 años.
Es importante señalar que dentro de este operativo que se realizó con miembros del Ejército Mexicano, Policía Estatal y la Guardia Nacional, comenzó alrededor de las 17:45 horas, al localizar un campamento de la delincuencia organizada, en donde tenían información había personas privadas de la libertad.
Una vez logrado el rescate se dio a conocer que las personas son de diversos municipios del estado de Zacatecas, mencionando a Villanueva, Fresnillo, Jiménez del Teúl y Calera; además provenientes del estado de Aguascalientes.
Entre los informes proporcionados dieron a conocer que la mayoría de las personas que fueron privadas de la libertad, se llevó a cabo en las diversas carreteras en las zonas de Plateros, Río Florido y Fresnillo, siendo esta última una de las más constantes.
Hasta el momento no se han dado más detalles y como se encuentran de salud las 10 personas rescatadas en este operativo, así como saber si están recibiendo atención médica y psicológica.
Una vez realizado este rescate, se informó que los elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo la destrucción del campamento para que pueda ser reutilizado por alguna banda delincuencial.
Hay que señalar, que se presume que tenían poco tiempo de haber sido secuestrados y que los plagiarios al ver el operativo que se estaba realizando en dicha zona por lo que se dieron a la fuga y no hay reporte de detenidos.
You must be logged in to post a comment Login