La Sección 58 mantiene plantones en la capital del estado
El paro laboral, así como la toma de edificios gubernamentales continúa dentro de las protestas de la sección 58 del SNTE y con el objetivo de que les cumplan con sus demandas.
Durante este martes, se pudo observar que los docentes mantienen los plantones y estos se encuentran todavía en la construcción del segundo piso del bulevar metropolitano, además se mantiene la toma de las oficinas de la Secretaría de Educación, así como en la presidencia municipal de Guadalupe.
Hay que señalar que también se tomó la presidencia municipal del municipio de Jerez, así como de las oficinas del sistema de agua potable, además de recaudación de rentas.
Por su parte, se tiene el reporte que en el municipio de Fresnillo también se tiene tomadas las oficinas del sistema de agua potable municipal.
Pero de seguir la negativa para encontrar las vías para solucionar este problema, la protesta podría seguir en aumento y esto podría provocar más daño al resto de las actividades municipales.
En cuanto al secretario general de la Sección 58, Marcelino Rodarte Hernández, dio a conocer que se espera tener hoy o en los próximos días avances en las pláticas con las autoridades, en donde tocarán temas como la seguridad social con lo relacionado al asunto del Issstezac.
Además del acceso a financiamientos de vivienda, además de las convocatorias pendientes para docentes de la escuela Normal Manuel Ávila Camacho, por lo que este representante del sindicato, espera que esta semana se logren acuerdos que respeten a los trabajadores.
Dentro del tema de la sección 34 del SNTE, el cual aceptó lo anunciado y comenzó su actividad en clases, dijo este integrante de la Sección 58, que se debe respetar la autonomía de las secciones y de los sindicatos y declaró que “vamos juntos en muchos de los temas, pero también tenemos formas diferentes”.
Y agregó que se debe ser compresivos con las decisiones de la sección 34 y señaló que “la unidad no se rompe, los acuerdos siguen vigentes, son crisis que todos debemos superar, porque hoy la expectativa de la sociedad es muy amplia y debemos estar a la altura”.
Así que este día se contempla se mantengan la toma de las instalaciones gubernamentales, así como continuar sin clases y podría darse que hoy las autoridades acepten llegar a una solución con los dirigentes de la Sección 58 de la SNTE y acabar con este conflicto laboral.
You must be logged in to post a comment Login