Esta semana se llevó a cabo la destrucción de mil 126 credenciales de elector, las cuales fueron tramitadas durante 2023 y no fueron recogidas, así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas.
Esta trituración de las credenciales estuvo a cargo de la Comisión Local de Vigilancia, integrada por las representaciones de los partidos políticos y presidida por la vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Gleny Martínez Hernández, los responsables de llevar a cabo esta acción.
Estas credenciales que fueron destruidas (trituradas), se estará enviando los restos a empresas especializadas en reciclaje esto para garantizar un correcto manejo y con ello cuidar del medio ambiente.
Hay que señalar el INE dio a conocer que existen aún 10 mil credenciales pendientes de entregar y el plazo para recogerlas termina este próximo 31 de marzo.
Es importante que aquellas personas que realizaron su trámite acudan a las oficinas del INE y puedan recogerlas, ya que de no hacerlo, se resguardarán en bóveda bancaria y se podrán recoger hasta después del primer día de junio, fecha en que se realizará la elección para diversos cargos del Poder Judicial.
Es importante que las personas que tramitaron su credencial, es que podrán recogerla solamente en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) donde se tramitó, y únicamente se entrega a la persona titular, previo escaneo de huellas dactilares.
You must be logged in to post a comment Login