Con la frase de “opacos y omisos”, fue como calificó la Diócesis de Zacatecas ante la reforma a la Ley de Salud del estado que avalaron y que obliga a las instituciones públicas a realizar abortos voluntarios.
Fue a través de un comunicado que la Diócesis de Zacatecas dio su postura ante esta polémica determinación en el Congreso y que a provocado comentarios a favor y en contra.
Dentro del texto de este comunicado señalan que: “Nuestros legisladores opacos y omisos, sumen a nuestro ya de por sí, golpeado estado de Zacatecas a una cultura de muerte que día a día se extiende sobre nuestro país”.
Agregaron que esta reforma que se aprobó el pasado 25 de marzo “atenta contra la objeción de conciencia, derecho fundamental de los profesionales de la salud, pues nadie puede obligar a nadie a hacer el mal”.
La Diócesis con esta postura reitera las declaraciones que realizó el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en donde expresan que “esto es lo más deshumanizante que debe existir, ir contra la propia conciencia”.
Finalmente, la Diócesis, finaliza que el aborto no es la solución, sino “el acompañamiento integral, el apoyo a las familias y la promoción de las políticas públicas que dignifiquen a la vida y la maternidad”.
You must be logged in to post a comment Login