Se ha puesto en marcha el nuevo plan del gobierno federal para fomentar una vida saludable en las escuelas, en alumnos de educación básica, proyecto en donde se prohíbe la venta de comida chatarra en el interior y en las inmediaciones de las escuelas; pero aquellos que quieran incurrir en no hacer caso, las multas serán altas.
Para aquellas escuelas en donde se siga vendiendo alimentos prohibidos en el interior de los planteles, podrán ser acreedores a una multa equivalente a un mínimo de 100 y hasta un máximo de mil veces de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale entre 11 mil 314 pesos y 113 mil pesos.
Es importante conocer que el artículo 170 de la Ley General de Educación también contempla sancionar con “la revocación de la autorización o retiro del reconocimiento de validez oficial de estudios correspondiente”.
Hay que señalar que para detectar las escuelas que incumplan con este proyecto, se estarán realizando recorridos por diversas instituciones educativas, todo con el objetivo de verificar se respete este decreto, así lo ha dado a conocer el subsecretario Académico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Armando Delgadillo.
Además, este funcionario de educación dijo que no se están prohibiendo las cooperativas; sin embargo, si explica que estas se apeguen a los nuevos lineamientos del gobierno de México.
Por su parte, también es importante señalar que se buscará que afuera de las escuelas no ofrezcas alimentos chatarra y esta labor también tendrá que trabajarse con los tres niveles de gobierno, es decir, desde autoridades municipales y estatales.
No hay que olvidar que este decreto señala que “ante las autoridades correspondientes, la prohibición de la venta, distribución, donación, publicidad y patrocinio”.
You must be logged in to post a comment Login